PASTOS MARINOS - TOMO VI

Mapas & Metadatos

Los pastos marinos son plantas florales de origen terrestre adaptadas a habitar en el medio marino. Se distribuyen en las costas de los mares tropicales y subtropicales, y su alta productividad es similar a la de los bosques tropicales. Su presencia está asociada a una rica comunidad de productores primarios y animales. Proveen diversos servicios ecosistémicos incluyendo hábitat de alimentación, anidamiento, reproducción, protección y desarrollo para numerosas especies, incluyendo peces e invertebrados de importancia comercial y tortugas marinas bajo conservación.

En este Tomo se presenta la línea base ambiental de los pastos marinos de la costa de la península de Yucatán, desde laguna de Términos en el estado de Campeche, hasta Holbox en Quintana Roo incluyendo a la pradera más extensa de pastos marinos del golfo de México, en la Reserva de la Biósfera “Los Petenes''. Esta contribución permitirá al lector conocer la distribución geográfica, la composición florística, la diversidad bentónica y los principales factores ambientales de estos importantes ecosistemas.

Libro

Citar como: "Gallegos Martínez, M.E., Hernández Cárdenas, G. (Eds.) (2021). Pastos marinos. En S. Z. Herzka, R. A. Zaragoza Álvarez, E. M. Peters y G. Hernández Cárdenas. (Coord. Gral.). Atlas de línea base ambiental del golfo de México (tomo VI), México: Consorcio de Investigación del Golfo de México."